¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real (wikipedia).

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Es así como un afiche con una red, al visualizarlo a través de un dispositivo móvil como una Tablet o un celular, podrás ver cosas tan asombrosas como que la red cobre vida, que aparezca un video explicativo o cualquier otra información anexa relativa a la imagen que estamos viendo.

EnREDados te invita no sólo a descubrir el mundo de las redes, sino también el de la realidad aumentada. Pronto conoce más de esta iniciativa del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y Programa EXPLORA CONICYT.

Comments are closed.